Trump Said He Would Change Fort Moore Back To Benning. What Do You Think?
1. Ashlee Fields: “I’m not surprised. I’m laughing my - - - off. The last time America was
Por D.T.
Columbus, GA - Durante las últimas décadas los negocios de gastronomía latina han florecido por toda la ciudad, deleitando a la comunidad con cocina puerto riqueña, guatemalteca, mexicana, colombiana, y más.
La gran variedad de sabores, colores y combinaciones ha representado una apreciable y agradable novedad en el paladar del mercado norteamericano, el cual ha contribuido enormemente a la rentabilidad de este tipo de negocios.
Uno de los negocios más populares y celebrados por la comunidad es Snacks Chabelita, una tienda y restaurante de antojitos mexicanos ubicada en 4475 Warm Springs Rd. Este negocio es liderado por la Srta. Sánchez, originaria del Estado de México en México con antigüedad de veintidós años en la ciudad de Columbus.
Snacks Chabelita es un negocio familiar, la Srta. Sánchez relató que en un inicio sus operaciones se basaban desde su domicilio personal y los clientes podían realizar pedidos y recogerlos en el mismo. Esta etapa duró aproximádamente cinco años hasta que, en marzo 2023, la Srta. Sánchez y su familia abrieron un local.
Su negocio pasó a ofrecer no solo antojitos como dulces, sodas, o salsas, sino también bebidas típicas de México como las mangonadas y las licuachelas, las cuales bautizaron como licuachabes para personalizar el producto a su marca. Además, también venden diversos artículos como peluches, muñecas e incluso arman arreglos florales.
La tienda fue bautizada en nombre de la hija de la Srta. Sánchez, quien fue una parte central del propósito del local, pues éste se creó también pensando en que fuera una oportunidad para que ella desarrollará habilidades sociales, pues tiene autismo. Actualmente Chabelita trabaja en el local con las ventas, es bilingüe y es reconocida por los clientes por su amabilidad y tacto, la Srta. Sánchez comentó, “La gente debe poder ver que el que los niño tengan un conflicto no les impode muchas cosas, ellos aprenden y se desenvuelven, tal como un niño normal, y yo quería que ella tuviera una experiencia de vida normal.”
Adicionalmente, la dueña del negocio relató que lo más bonito del negocio es que aunque pensó que sería únicamente para gente hispana, el mercado se abrió hacia los americanos también y asegura que, de hecho, tienen más clientes americanos que hispanos.
Gran parte del éxito del negocio, en palabras de la Srta. Sánchez, es que tiene un toque hogareño, y que procuran siempre ser amables y atentos con los clientes, hecho que está ampliamente con la conocida cultura profundamente atada a la familia de los países latinoamericanos, la Srta.
Sánchez dice, “Tratamos que cuando la gente venga se sienta acogida, de ser amables y sonrientes. Aquí el cliente es primordial.”
El futuro de Snaks Chabelita es amplio y brillante, pues su dueña tiene claro que la novedad es un gran factor de atracción para los clientes, por lo que procura estar al tanto de las tendencias entre la juventud y las adapta a su negocio. Su proyección es agrandar el negocio y habilitar que haya más espacio para que los clientes puedan comer ahí.
Como mujer líder y dueña del negocio, la Srta. Sánchez compartió que tuvo sus retos al estar al frente del negocio, “Prácticamente nadie cree en la mujer, es un largo camino donde no te tienes que dar por vencida. El idioma es otra cosa que a veces uno no puede manejar, pero yo les digo a las muchachas que trabajan conmigo que aprendan porque uno nunca sabe hasta dónde puede llegar o qué habiliades las podrían llevar a poder manejar su propio negocio.”
Snacks Chabelita es un negocio familiar, cultural, colorido y diverso que se rige con nobles valores y representa un buen ejemplo a seguir para el resto de la comunidad latina, quien no puede perderse la oportunidad de compartir su cultura con la ciudad no necesariamente con gastronomía o con incursiones de negocios, sino ejerciendo sus ciudadanía, apoyando a los negocios latinos o estando activos en los eventos o reuniones organizadas en su estima.