Somebody Has To Say It; So, It Might As Well Be Me!
Recently while visiting the mall, I saw some of everything shower caps, hair rollers, pajamas, sagging pants, leggings that show
Por D.T.
Columbus, GA – La conocida institución Ministerios de Amistad Internacional o International Friendship Ministries en inglés, se dedica a conectar y construir una comunidad con la población cristiana local. Esto lo realizan a través de diversos programas que incluyen pero no se limita a lo lo deportivo, retiros familiares, aprendizaje de arte e inglés como segundo idioma y reuniones de estudio bíblico.
Debido a que la institución tiene contacto con el Fuerte Moore, gran parte de sus miembros son latinoamericanos, ya que el fuerte cuenta con el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, o WHINSEC; el cual se caracteriza por contar con un alumnado de diversos países latinoamericanos.
Siendo que el Ministerio tiene la religión cristiana en su base de valores y creencias, muchas de sus actividades encuentran la presencia de ésta religión.
Existe una actividad específica, que tiene lugar los miércoles de 9:30am a 11:00am en su sede localizada en 2308 Hilton Ave, llamada Grupo de Estudio Bíblico de Mujeres.
Las reuniones inician con un desayuno y café facilitado por el Ministerio, al cual sus integrantes son libres de aportar algún platillo en caso de desearlo y posteriormente, alrededor de las once, inicia el estudio.
La señorita Fortin es la intérprete designada para estas sesiones de estudio, y estima que alrededor del 75% de las mujeres asistentes no hablan inglés o están en proceso de aprender el idioma. Además, la mayoría de ellas son de origen latinoamericano.
Con la ayuda de la señorita Fortin, la oradora de la biblia transmite su mensaje a las mujeres asistentes, quienes reciben una biblia en español o inglés según su preferencia para seguir la lección del día. Además, su estudio es asistido por un par de hojas que las invitan a reflexionar sobre el tema tratado durante la sesión, material facilitado por el Ministerio de igual forma.
Las sesiones de estudio son de carácter flexible, ya que en algunas ocasiones el estudio se lleva a cabo no la sede, sino en la casa de alguna mujer que desee ser la anfitriona del grupo de la semana.
Por otro lado, aunque lo principal es el estudio, éste se acompaña con actividades manuales y/o decorativas, según la temporada del año, y paseos por la ciudad. Es así, pues, que el objetivo es generar un ambiente pacífico y acogedor.
Debido al carácter internacional del grupo, se utilizan las redes sociales para hacer transmisiones en vivo de las sesiones de estudio, ya que, según las declaraciones de la señorita Fortin, desean que las mujeres que han regresado a sus países aún puedan conectarse a la transmisión y realizar el estudio bíblico a distancia.
Al indagar sobre la gran presencia de mujeres latinas en el grupo, la señorita Fortin destaca que la comunidad latina es amplia tanto en la ciudad misma como en el Fuerte Moore, lugar que visitan cada cierto tiempo, razón por la cual se volvió completamente necesario contar con una intérprete para las sesiones de estudio.
Adicionalmente, la señorita Fortin cuenta que, precisamente por esa misma razón, el ministerio enlaza familias latinas con familias americanas en calidad de apadrinamiento. Esto con el objetivo de que las familias latinoamericanas puedan incluirse en la ciudad y contar con un guía que les pueda ayudar con sus dudas e inquietudes, que les acompañe, y que les comparta la experiencia cultural y cotidiana de las familias americanas, creando así un intercambio cultural recíproco y amistoso.
Finalmente, cabe mencionar que el Ministerio cuenta con diversos servicios de interpretación, la señorita Fortin agrega que ella se encarga de asistir a los miembros que no hablan inglés para hacer citas, pedir informes, y en forma general, brinda la ayuda que un extranjero necesita al llegar a un país nuevo sin hablar el idioma.
El International Friendship Ministry pretende dar bienvenida a la población no solo desde la religión, sino para la cultura y la amistad.